Saltar al contenido

Cómo comprar en Alibaba desde Argentina

Si estas en Argentina y deseas realizar la compra de algún artículo a través del Grupo Alibaba, puedes hacerlo. Aquí tendrás información necesaria para poder comprar productos en Alibaba y traerlos a Argentina. Sigue los pasos que te indicaremos para una compra exitosa.

alibaba argentina

Debes tener en cuenta que los productos disponibles en Alibaba son perfectos paraquienes buscan un mejor precio al por mayor.Si por el contrario deseas compras minoritarias puedes hacerlo, claro está por otro punto de comercialización que pertenece al grupo.

Entonces ¿Qué estas esperando para empezar a comprar online?, sigue los pasos para comprar productos en Alibaba y tráelos a Argentina.

¿Qué es el Grupo Alibaba?

El Grupo Alibaba es una corporación compuesta de 18 empresas anexas, ubicadas en Hangzhou, localizada en la República Popular Chila. Dedicada a la comercialización vía electrónica a través de internet, abarca entradas de ventas business-to-business, en español “empresa a empresa”.

Por medio de esta empresa serás capaz de comprar productos en Alibaba desde Argentina, de forma muy fácil. Esta página te proporciona la distribución de productos chinos según tus requerimientos desde un producto a varios artículos.

¿Cómo puedes comprar en Alibaba?

Para realizar la compra debes hacerlo a través del comercio online, allí puedes observar los productos. Estos artículos son expuestos por los proveedores encargados de promoverlos en la web, en donde los clientes revisan y compran. Esta actividad es muy común, allí puedes comprar desde cualquiera de los países.

Cabe destacar que en el Grupo Alibaba están distribuidores chinos y también de otros países del mundo. A través de este sitio se puede observar que los productos son realmente económicos. Lo que brinda la oportunidad de iniciar una actividad económica productiva en Argentina.

¿Las compras en Alibaba son seguras?

Para conocer si un vendedor es confiable o no, puedes verificar su reputación ya que esta te indicará el cumplimiento de sus ventas. La reputación está calculada dependiendo de las operaciones realizadas, las que se recibió sin depender de cómo resultaron. Es entonces muy parecida a las compras realizadas por otras tiendas en línea, siendo una de ellas MercadoLibre.

Aunque en esta podemos realizar la compra, sin hacer preguntas al vendedor, tan sólo con observar su reputación, compramos y listo. Para concretar la venta te brindamos otra serie de contextos pertinentes a tener presente.

¿Cómo comprar un producto en Alibaba y no ser estafado?

Cuando compres a través de Alibaba la recomendación primordial a seguir es revisar la reputación que poseen los vendedores. Por medio de la reputación tomarás por ti mismo la decisión de comprar o no, está  la deberás tomar según  lo creas conveniente.

Si quieres comprar desde Argentina sin problemas, la mejor opción está en verificar la membresía a los vendedores. A través de esta se le atribuye prestigio de Gold Supplier o Proveedor Gold, es el proveedor de oro. La misma te asegura que es una empresa legalmente registrada, obtiene hasta 20 veces más vistas en el grupo Alibaba.

Cada vendedor que posea esta suscripción colocará la información de la compañía, verificada para determinar el tipo de importador que es. Puedes chequear a través del registro en “Onsite Check” puedes ubicar la producción del proveedor y se comprueba su existencia.

En la web donde está el producto puedes confirmar si el vendedor es seguro, la forma más sencilla es con filtros para demarcar su búsqueda:

  • Mejor vendedor, que establece cada producto por puntuación del vendedor.
  • Más vendido, obtenemos los artículos que más ha vendido el proveedor.
  • Puntuación entre 4.5* a más, que indica una mezcla entre las dos anteriores.

Todos estos filtros nos ayudan a ejecutar una confiable valoración de los vendedores que ofrecen sus artículos en Alibaba.

¿Puedes revender en Argentina lo comprado en Alibaba?

Sin lugar a dudas puedes hacerlo, solo debes tener presente cuales son los artículos con los que puedes realizar la reventa. La mayor cantidad de revendedores de productos son conseguidos a través de Alibaba en Argentina. Allí puedes obtener las mejores ofertas si de comprar al mayor se trata.

Otra opción que se presenta en Argentina es la de importar productos de Alibaba China, donde puedes introducir productos. La empresa recomendada para este tipo de transacción es PuertaBox, contáctala en: info@puertabox.com.

¿Quieres comprar, pero no eres empresa?

Puedes comprar en el portal del Grupo Alibaba aun cuando no seas o tengas una empresa, ya que es una tienda creada para todo tipo de compradores. Solo ten en cuenta que si quieres importar deberás conseguir una empresa de envíos segura, que pueda orientarte en cuanto a los trámites a seguir con tantos paquetes.

¿Cómo iniciar las compras en Alibaba?

Entre los puntos clave que debes tener presente para comprar desde tu tienda Alibaba es:

  • Registrarte en la web Alibaba, inicias la sesión y te unes al grupo, es la manera más fácil y sencilla de pertenecer al equipo.
  • Luego recuerda debes colocar tus verdaderos datos, entre las opciones existe una que indica “Soy un”, en tu caso debes colocar “Comprador”.
  • Para finalizar, te preguntará un correo electrónico el cual debes pulsar en “Confirmar la Dirección de Correo Electrónico”, te llegará un correo confirmando la suscripción al portal.

¿Cómo buscar los productos en Alibaba?

Para comprar en Alibaba desde Argentina busca los productos que se encuentran en la página, elige el producto. Verifica las características, la ficha del producto entre otros, confirma la selección que realizaras. Puedes hasta negociar los precios, que se encuentran en la página hacer una oferta a la que el vendedor seguramente accederá.

Luego de realizar los pasos anteriores compras en Alibaba el producto que deseas. Debes tener en cuenta que tienes dos opciones o formas de pago. A través de tu abono con transferencia bancaria o como lo realiza la mayoría de las tiendas online.

En Alibaba se puede pagar con Paypal, si tienes la gran opción puesta en tus manos, es muy sencilla. Al conseguir la opción en método de pago estará el método “Pago PayPal” aceptas y te indicará cuando tienes el artículo en tus manos.